Wicklow Way es un sendero de larga distancia que recorre el condado de Wicklow, el más espectacular de Irlanda. Una ruta que empieza en Dublín y acaba a 132 Km al sur, en la pequeña población de Clonegal. Una ruta que permite disfrutar de paisajes únicos, bosques frondosos de un verde intenso, ríos, lagos, cascadas y perderse por los pueblos más auténticos de este hermoso país. Envuélvete de la magia de Irlanda!

.
Imagen
Irlanda es un país que enamora, deja huella a todos los que la visitan, y no es de extrañar, ya que ofrece al viajero la naturaleza en estado puro, una naturaleza salvaje que en muchos rincones parece que el ser humano nunca haya pisado esta tierra antes. Si tuviéramos que definir este maravillosa tierra con un color, sin duda alguna sería el color verde, bosques, valles y montañas parecen estar cubiertos con un manto verde, es por esto que Irlanda es conocida también como La Isla Esmeralda.


Imagen
La ruta Wicklow Way es una delicia para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Cada año miles de turistas de todo el mundo llegan a esta zona de Irlanda para realizar este peregrinaje. Se trata de un sendero perfectamente señalizado, permitiendo así mayor libertad a la hora de iniciar este viaje, ya que no es necesario depender de guías especializados, así que uno mismo, si quiere, puede ir de forma autónoma, no hay pérdida!

Durante todo el camino y en todos los pueblos por donde pasa, hay opción de un buen alojamiento, albergues, bed & breakfast, hoteles, para todos los gustos y precios,  aprovechando también la oportunidad para degustar la gastronomía típica de la zona, o incluso de cada pueblo, en los restaurantes y pubs de los mismos.

Una de las paradas ineludibles y míticas que se encuentran en la mitad de la ruta de Wicklow Way es el monasterio de Glendalough, construido en el siglo VI, fue un importante centro de peregrinación cristiano, una joya medieval que te permitirá viajar en el tiempo, envuelto en una atmósfera de paz y sosiego, en perfecta comunión con la naturaleza que lo rodea.


Imagen
Y cuál es la mejor época del año para disfrutar de estos paisajes? Aunque ya se sabe que Irlanda es un país donde la lluvia casi siempre te acompaña, entre los meses de mayo y septiembre, aumenta la probabilidad de disfrutar de unos días soleados, eso sí, no hay que olvidar un impermeable y buen calzado preparado para caminar en zonas húmedas.

Cuesta de creer que desde la misma ciudad de Dublín empiece un camino como este, donde la naturaleza es el auténtico protagonista. Sin duda alguna, la capital, Dublín es una ciudad que se merece un visita. Una ciudad perfecta tanto para empezar este camino, como para perderse en sus calles o ir a pasar una temporada para aprender inglés con ESL Idiomas en el Extranjero, cualquier excusa es más que perfecta! Tómate un año sabático para estudiar inglés en la capital de Irlanda, Dublín, y descubre la magia de este país!

Y después de este viaje de ensueño, cierra los ojos e imagínate que en un instante pudieras aparecer en medio de una de estas maravillas, cuál elegirías?

1. Estar delante de un lago de aguas cristalinas en Glendalough

2. En lo alto de una verde montaña disfrutando de unas vistas de pájaro

3. En la ciudad de Dublín tomando una Guinness, por que no?

4. Disfrutando de una cenas con tus compañeros de viaje en un pueblo perdido del camino

5. En Clonegal, como campeón, después de haber caminados 132 Km