Picture
Londres es la ciudad de moda en estos momentos. 2012 se presenta como uno de los años que marcarán la historia del Reino Unido para siempre. La celebración de unos Juegos Olímpicos deja una huella tanto arquitectónica como cultural en todas las ciudades en las que se han celebrado hasta ahora. Londres es conocida como una de las ciudades más modernas, cosmopolitas y multiculturales del mundo. En esta època sus calles están repletas de turistas atraídos por los Juegos así como estudiantes de todas las nacionalidades que aprovechan sus vacaciones de verano para aprender inglés. Una de las escuelas de inglés que conozco y recomendaría es ESL-Idiomas ya que ofrece cursos de calidad y para todos los niveles. He oído opiniones positivas sobre antiguos alumnos y sé que combinan muy bien los horarios de sus cursos con opciones de ocio y excursiones, algo clave especialemente en estas fechas por la celebración de las Olimpiadas. Si estás buscando una excusa para visitar Londres este verano, haz click aquí para más información sobre los cursos que ofrece esta escuela de idiomas.

El día 27 de Julio de 2012, en menos de una semana, se inaugurarán las Olimpiadas London 2012. Ése día, tendrá lugar la celebración inaugural en la Villa Olímpica, situada en el barrio londinense de Stratford (ver mapa debajo) en el Noreste de la ciudad.

A partir de ese día darán comienzo las competiciones a excepción del fútbol, cuyos partidos habrían comenzado dos días antes.

Este post va dedicado a un aspecto sin el que unos Juegos Olímpicos no podrían existir, sus mascotas oficiales: Wenlock y Mandeville. Estas dos gotas de hacero alienígenas representan las últimas gotas de la construcción del Estadio Olímpico.
Picture
Los nombres de Wenlock y Mandeville proceden de dos ciudades inglesas, Much Wenlock en Shropshire y el Hospital Stoke Mandeville Hospital en Aylesbury, Buckinghamshire.

En el caso de Wenlock, la pequeña localidad cercana a Birmingham que le da nombre organizó los llamados "Olympian Games" en 1850, precursores del concepto moderno de los Juegos Olímpicos.

Wenlock lleva cinco bracaletes en sus muñecas, cada uno representando los colores de los cinco anillos olímpicos: azul, negro, rojo, amarillo y verde que a su vez representan la universalidad de este evento deportivo. Estos cinco colores están presentes en las banderas de todos los países participantes y normalmente se asocia cada uno de ellos a cada uno de los cinco continentes, pese a que esta relación ha sido oficialmente rechazada por el COI (Comité Olímpico Internacional).

Wenlock, tiene tres puntos en su frente, los cuales representan las tres posiciones en el podium, oro plata y bronce y la estructura general de su cuerpo representa la variedad de nacionalidades participantes en el evento dirigiéndose hacia Londres. La simbología está especialemte presente en la forma de la cabeza del pequeño Wenlock, ya que la forma puntiaguda representa la forma del techo del estadio Olímpico.

Por otro lado, Mendeville, tiene su propia historia y relación directa con los Juegos Paralímpicos. Su nombre proviene de la ciudad de Aylesbury donde el mencionado Hospital organizó los "Stoke Mandeville Games" en 1948 en los que participaban soldados heridos. Este evento se considera como la inspiración del concepto moderno de los Juegos Paralímpicos. Su forma hace referencia a las tres medias lunas símbolo éstos juegos.

Ambas mascotas tienen sus propias cuentas de Twitter y Facebook (https://twitter.com/iamwenlock/ y https://twitter.com/iammandeville/) Además las dos mascotas son cíclopes y acompañan su único ojo de una luz, que hace un guiño a las de los conocidos taxis londinenses, símbolo de la ciudad anfitriona del evento. Se trata de unas mascotas que desde que fueron creadas en 2010 han participado en numerosos eventos con los niños y estudiantes ingleses, han rodado spots con deportistas famosos y se han ganado el cariño de todas las familias del Reino Unido.

Os animo a visitar Londres este verano y a conocer a Wenlock y Mendeville, las divertidas mascotas de los Juegos, por vosotros mismos. Pondréis en práctica vuestro inglés, podréis mejorarlo y será una experiencia inolvidable garantizada.

Nos vemos en Londres 2012! :)