Kenia, que toma su nombre del monte “Kenya” que significa “montaña luminosa” en una de las numerosas lenguas kenianas, es uno de los países con mayor atractivo turístico del continente Africano por su riqueza y diversidad natural y cultural.

La República de Kenia, dividida en dos por el Ecuador y con una población de casi 35 millones de habitantes es una de las potencias africanas más emergentes del continente gracias, en particular, a la fuerza de su sector turístico. Otro aspecto positivo y clave en el desarrollo del país es el idioma. Debido a la herencia de la colonización británica, el inglés es, junto al swahili, idioma oficial. Gran parte de la población,en particular los habitantes de zonas urbanas, dominan este idioma, además de swahili y, normalmente, una tercera lengua. Esta riqueza lingüística es muy positiva para aquellos turistas que hablen la llamada “lengua universal” ya que podrán disfrutar al máximo del país e interactuar con la población local. No podemos pensar como única opción en hacer cursos de inglés en Londres para convertirnos en un turista “todoterreno”. Los más aventureros pueden optar por un destino más exótico como Kenia, o incluso cruzar el Atlántico para aprender el idioma en escuelas como www.esl.com.co que ofrece cursos de inglés en Colombia. Cualquier excusa y destino es bueno para aprender este lenguaje que nos permitirá viajar a donde queramos.
Aparte de la riqueza lingüística y cultural de Kenia, su principales activos turísticos son su flora y fauna salvaje. En sus numerosas reservas naturales tienen lugar algunos de los avistamientos de animales más famosos y atractivos del mundo, especialmente en época de migración. La frontera entre Tanzania y Kenia es una de las mejores zonas para disfrutar de un safari, especialmente entre Junio y Septiembre, época de migración. Las reservas de Masai Mara, Amboseli o Tsavo son claros ejemplos de ello. Por ejemplo, es posible disfrutar del avistamiento de miles de ñus en su paso por el rio Mara, que hace de frontera natural entre los mencionados países, y es uno de los eventos de la naturaleza más espectaculares del mundo.

La reserva del Masai Mara, situada en esta zona geográfica entre Tanzania y Kenia tiene otro atractivo fundamental. La tribu ancestral de los Masai habita esos territorios manteniendo intactas muchas de las tradiciones heredadas de sus antepasados. La visita a esta zona recóndita del planeta puede ser doblemente satisfactoria si combinamos un safari con una visita a un poblado Masai. El acceso a las comunidades de Masai no está restringido pero tampoco está al alcance de la mano de manera especialmente fácil. Se recomienda visitar los poblados acompañados de algún intermediario que sea capaz de comunicarse con los líderes de la comunidad y así llegar a un acuerdo para la interacción con los mismos. No nos debemos olvidar del hándicap del idioma y de las diferencias culturales que pueden afectar.

La tribu Masai se caracteriza por ser muy hospitalaria. Los Masai son conocedoras de la cultura occidental y muestran gran respeto y aceptación por la misma sin haber llegado a adoptar muchas de las pautas que ella implica. Se trata de una tribu de antiguos guerreros y cazadores que ahora vive principalmente del pastoreo, ganadería, agricultura y recolección en entornos pacíficos.

Una visita a Kenia no puede ser completa sin interactuar con la tribu de los Masai y sin disfrutar de los bellos paisajes y escenas de la naturaleza que su sabana y reservas nacionales nos pueden ofrecer.



 
Seguro que alguna vez has querido sentirte un poquito más importante a través del conocimiento de datos tan simples y a la vez tan curiosos sobre el mundo en el que vivimos.
Aquí te acercamos una serie de datos curiosos sobre países de todo el mundo que harán que conozcas mejor la realidad en la que vivimos, cifras muy simples que rápidamente se quedarán grabadas en tu memoria.

  • El país más pequeño del mundo es El Vaticano, con  una población incluso un poco ridícula de alrededor de 820 personas, el cual incluye su propia guardia, algo que es un poco impensable en los tiempos que corren.
  • El país más grande del mundo en cuanto a extensión es Rusia, tanto que llega incluso a ocupar el 10% de la superficie terrestre. Posee grandes reservas energéticas y de agua, punto muy a su favor.
  • En cuanto a población, los países más grandes del mundo son con gran diferencia en este orden China, la India y Estados Unidos. Cifras que alcanzan los miles de millones de habitantes.
  • ¿Cuál crees que es el país con mayor número de bunkers construidos?  Seguro que estás pensando en Estados Unidos, Alemania o China ya que son potencias que han sufrido guerras, pues en este caso no es así. Éste es Albania, los cuales se construyeron durante una dictadura comunista de los años 1950 hasta 1985.
  • La industria del film es una de las más grandes en Estados Unidos, pero se producen muchas más películas al año en la India que en la industria del conocidísimo Hollywood.
Así podríamos pasar horas, enumerando todas las curiosidades del globo terráqueo y no acabaríamos nunca, esperamos haber podido darte una pequeña ayuda brindándote esta pequeña introducción, ¡porque el saber no ocupa lugar!